jueves, 20 de junio de 2013

Opinión Arcilla Verde

¡¡Buenas noches a tod@s!!

¿Qué tal la semana? Ya mañana viernes, ¡qué bien! Ya la maleta preparada y todo listo para ir a Barcelona. Ahora he sacado un poco de tiempo y me he propuesto contaros las maravillas de la arcilla verde mientras oigo a mi familia, a los vecinos y a todo el barrio; los ¡Gol!, los ¡¡Arrgh!!, los ¡¡uys!! y ese tipo de cosas que te hace hacer un partido de fútbol y es que juega España.

Me gusta el fútbol pero como me esperase a que terminara el partido... La pereza iba a poder conmigo y bueno, no creo que el partido dé un giro de 180º a estas alturas (o eso espero).

Pero bueno, a lo que iba. Os voy a poner unas fotitos de cómo lo hago yo, qué cantidades uso y demás cositas de interés.

Que se dice de ella: Yo tengo la arcilla verde en polvo el tamaño es de 1 KG y me ha costado 7,95 euros. 
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad. Esta arcilla yo la usaría únicamente para piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. 


Puntos positivos: Me encanta, la verdad sea dicha. Lo que hago es aplicármela con un pincelito que tengo para maquillaje que no lo compré específicamente para esto sino que lo compré para aplicarme el maquillaje, lo tenía sin estrenar y le adjudiqué esta función.
El precio son 7,95 euros (la marca se llama Plameca y la compré en un herbolario). La cantidad por paquete es de 1 Kg. Y si os fijáis ahora en las fotos veréis que eché una cucharada y sin llegar al tope de la cuchara, sin rebosar (ya veréis en las fotos) y tuve para mi y para repartir por mi casa ;) Creo que sale muy rentable y que lo amortizas bien.
Lo que hago es aplicármela con el pincel por toda la cara evitando ojos y boca y tranquilamente la dejo secar (aproximadamente unos 20 minutillos) y una vez seca (lo notareis porque como os pongáis a hablar veréis que la carita se os cae jejeje) lo que hago es poner el agua templadilla (sin quemar y siempre tirando un poco más a frío que a caliente) y llenándome las manos y sin restregar voy echándome el agua en la cara. Me seco a toquecitos y me aplico la hidratante.
La verdad que es genial, me deja la piel sin brillos, sin grasa y esta sensación me dura un par de días. Creo que con el uso continuado de este mascarilla y mis cremas y tratamientos habituales para combatir la grasa de la piel conseguiré por fin tener controlado el acné.
Es recomendable usar esta mascarilla 1 vez a la semana o cada 10 días más o menos.

IMPORTANTE: Usar un bol de madera (como el de las imágenes) o de barro, cristal. Nunca plástico o metal porque la arcilla perdería sus propiedades, como veis yo todo lo que uso es de madera. Si por casualidad no tuvierais, en cualquier tienda de todo a cien, asiática o "chinos" lo podéis conseguir.
Puntos negativos: Me deja la piel seca y siempre tengo que aplicar la hidratante. Pero es algo que no me importa y que se soluciona aplicando la crema. 
Repetiría: Si. Sin dudar.

Y ahora el reportaje fotográfico:


Esta es la cantidad que eché. Como veis es muy poca cantidad y ya os comenté que tuve para mi y para repartir por casa a todo aquel con el que me crucé. Hicimos tarde de belleza conjunta jeje.


Eché una cucharita de agua, llena como veis. No sé si se aprecia bien.




Se remueve todo hasta formar una pasta de esta textura.


Así queda recién aplicado.


y a los 20 minutos... 


Bueno, espero que os haya gustado. Comentad qué os parece. Decir que hay más tipos de arcilla blanca, roja... Ya hablaremos de ellas otro día. Por el momento me despido. ¡¡Chaaao!! y a pasar buen finde :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario