viernes, 22 de noviembre de 2013

Paso a Paso: Combatir el acné repentino (2)

¡¡¡Buenos días a tod@s!!!

¿Cómo hemos amanecido hoy? ¿frío? ¡Porque yo estoy helada! aunque tampoco me hagáis mucho caso ya que es mi estado permanente en invierno y siempre me dicen que soy una exagerada pero como dicen por ahí... mientras ande yo caliente, ríase la gente. Es decir que mientras esté yo calentita allá vosotros qué diréis jaja.

En fin, ¿qué nos deparará el día? Seguro que cosas buenas y maravillosas. Yo por mi parte, vamos a trabajar un poquito y a dar caña al día, que sea productivo.

Por otro lado, bueno, os vengo con la segunda parte del paso a paso: ¿Cómo combatir el acné? Bien. Ya lo he comentado en alguna entrada me parece recordar, pero sí, ya por fin llegó el día y fui a ver al dermatólogo. Lo que me contó es que no tengo acné, si no rosácea que muy habitualmente es confudido con acné. Según lo que me contó es una bacteria que causa estos granitos (que es un circulo vicioso, se dice granitos pero que no lo son).

Los principales síntomas de tener rosácea y no acné son los siguientes:

- Picor en la zona afectada.
- Escozor
- Infección (granitos con pus o incluso aquellos que no terminan de salir, granitos internos).
- Estos granitos no se van nunca es decir, que antes de desaparecer vuelven a reactivarse (y así constantemente).
- Calor, toda la zona afectada tiene una temperatura más elevada que otras zonas de la piel)


Antes de ir a consulta pensé detenidamente en los síntomas que tenía desde que comencé con el que yo llamaba hasta ahora brote de acné ya que quería explicarme bien para que me hicieran un buen diagnóstico. Además, le llevé todo los medicamentos que hasta el momento había tomado, repasamos:

- Para las mañanas Dalacin Emulsión
- Para las noches Differine 0,1% Gel
- Doxiclat 100 mg

Menos mal que lo hice porque me iba a mandar el Doxiclat, que me dio alergia. Así que, finalmente me mandó Metronidazol Viñas 0,75% Gel, con las instrucciones de dar únicamente por la zona afectada y, me cambio el gel limpiador al Lutsine E45 bactopur en formato mousse y me ha quitado el uso de cualquier hidratante ya que tengo piel grasa y con este tipo de piel no hace falta hidratación extra.

Otra recomendación que me dio (y digo recomendación porque pensaba que no le iba a hacer caso) es el no maquillarme mientras estuviera así. En caso de que me saltara su recomendación, me dijo que al menos intentara estar el mayor tiempo posible sin maquillaje.


Así que me he planteado un reto. Estar 30 días sin maquillarme. Termino el 19 de Diciembre ¿cómo terminaré? La verdad que me es incómodo ir sin maquillaje, ya que te salva de miradas indiscretas, pero bueno, mi problema es bastante leve y sinceramente, he visto por la calle a alguna persona mil veces peor que yo. No es algo que consuele, porque todos somos coquetos, todos queremos estar bien y siempre miramos por nosotros. Pero, si esa persona puede sobrellevarlo en su día a día, actuar con normalidad y hacer su vida, yo también puedo o al menos intentarlo.

Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo, a todas las personas que como yo, han sufrido o están pasando actualmente por esta experiencia. Porque como todo en esta vida, hasta que no pasas por ello no se puede comprender en qué medida puede afectar a uno todo esto.


Creo que sería interesante hacer la tercera parte dentro de un mes cuando ya llevase un mes de tratamiento y sin usar maquillaje. Dejando la cuarta para el segundo mes junto con la segunda visita al dermatólogo. ¿Qué pensáis?

Bueno, no quiero alargar mucho más la entrada porque todo es un resumen. Cualquier duda que tengáis estaré encantada de responderos. Ahora decidme, ¿habéis pasado por esto? ¿tenéis algún conocido/amigo/familiar que este pasando por esto?


Un besazo y nos vamos leyendo.



2 comentarios:

  1. Yo estoy pasando por lo mismo y no se lo deseo a nadie. Como te va a dia de hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona la tardanza! Tengo pendiente hacer una entrada de la última parte del tratamiento. Ahora mismo podría decir que ya no tengo nada a día de hoy salvo algún granito puntual cuando viene la menstruación. Espero que vaya tu tratamiento bien y pronto haya pasado. Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar