miércoles, 15 de enero de 2014

Nail Art: Cuidado de manos y uñas

¡¡Buenos días!!


Hoy os traigo una nueva entrada, esta vez de cuidado de manos y uñas, porque como ya sabéis las manos son una parte muy importante de nuestra presentación.

Yo no voy a decir cómo tenéis que llevarlas, tan solo decir cómo las cuido para mantener las uñas en una longitud media, cómo las limo, con qué frecuencia, qué productos uso y esas cositas.

Antes que nada, hablaros de las limas. Tengo tres: una mas gordita o de lima mas gruesa. La uso cuando ya me ha crecido mucho la uña y voy a acortarla (siempre las limo, nunca las corto), tengo una lima normal, la uso para repasar y dar forma y la última es una lima muy ligera que la uso para nivelar la uña y quitar las estrías que suelen salir. Os dejo imagen de las tres (rosa; la gordita, morada; la que uso para nivelar y blanca; la normal).







La forma de proceder. Fácil. Cuando tengo que acortar, con la lima que os he enseñado, voy dando forma, en mi caso redondeada. Siempre limando en la misma dirección. Nunca de un lado a otro.
También decir que aunque la forma cuadrada se puso muy de moda, he comprobado que las uñas duran menos tiempo. Es decir, noto que se rompen antes ya que al tener esquinas las uñas se enganchan y pueden abrirse en capas. En cambio, noto cuando las doy forma redondeada que las uñas adquieren dureza y firmeza y no son tan quebradizas.

Otra cosa que evito es cortar por eso digo que cuando quiero reducir el tamaño de las uñas, las limo. Noto que cuando las corto con tijeras, son más propensas a abrirse en capas.

Antes de pintarlas suelo darme crema para hidratar las manos y una capa de endurecedor. Suelo pintármelas de un solo color, sin ningún tipo de dibujo. Y la verdad, es así por falta de tiempo. Siempre que saco un huequito termino pintándolas algún dibujito, haciendo una manicura francesa o intentando crear algo nuevo y poco visto. Algo imposible, pero se intenta innovar.


Algo que recomiendo (si lo que quieres es hacer crecer tu propia uña) es evitar ponerse uñas postizas (o uñas de gel o porcelana o acrílicas). No lo recomiendo ¿porqué? No porque sea malo si no porque si lo que buscas es, por ejemplo, tienes una mala temporada y arrasas con tus uñas  (algo muy habitual en tiempo de estrés). En mi caso, me puse uñas de gel durante tres meses buscando que mi uñas crecieran y al cuarto mes, les dije que me las quitaran y me hicieran una manicura con mi propia uña. ¿Qué paso? Que al principio muy bien, pero luego noté que al ponerte las uñas, antes de aplicarte el gel, a mi al menos, me limaron tanto las uñas que dejaron mi uña muy finita y se me comenzaron a partir. Seguí con endurecedor, dándome crema en las manos e intentar llevármelas a la boca lo menos posible.
Logré salvar algunas pero me costó la vida que cogieran fuerza, rigidez y firmeza.



En fin, después de todo este rollete hago un pequeño resumen de lo que según mi opinión tenemos que hacer para tener unas uñas de primera tenemos que:

- Limarlas siempre en la misma dirección (algo muy importante, aunque parezca una tontería)

- Hidratar bien las manos (sobre todo ahora en invierno, si os dais cuenta solemos tener las manos más secas por el frío), las cutículas.

- Usar endurecedores y productos (personalmente uso uno de AVON y me va bien) y,

- No mojar demasiado las manos para no debilitar las uñas (aunque ahora gracias a los lavavajillas estamos salvadas).

- En caso de ponerte uñas de gel, que no te limen mucho la lamina ungueal (la parte rosada de la uña)  ya que según mi experiencia se debilitan.


Espero que os sea de utilidad, estos son mis truquitos, son pocos pero me dan los resultados que busco. Como siempre os animo a suscribiros y a clickar en me gusta (en el recuadro de facebook, a la derecha). Muchas gracias y nos leemos en la próxima entrada.

¡Besines!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario