martes, 11 de marzo de 2014

Opinión Curso gratuito Bobbi Brown 22/02/14

¡¡Buenos días a todos!!

Madre mía, qué retraso que llevo. Pero bueno espero que me perdonéis. Hoy vengo a contaros un poquito cómo me fue en el curso gratuito que impartía (y creo que aun continúa) Bobbi Brown. 

Me enteré por su página de facebook: Boobi Brown España. Publicaron que en el Corte Inglés de Castellana iban a dar los maquilladores los mejores trucos para verte perfecta.


Yo, que este mundo me encanta y lo que haya por aprender nunca está de más, cogí el teléfono y llamé. Pedí cita (que hay que avisar antes de ir allí, importante) y me fui el sábado a pasar la tarde a Madrid.




Llegué con vergüenza, todo hay que decirlo. Me daba algo de apuro ir allí y decir "hola, vengo para el curso de maquillaje", pero bueno llegué allí, lo comenté y súper amables todos. Eso me hizo sentir muy cómoda desde el principio; ninguna mala cara, ninguna reacción que te pudiera hacer sentir mal, al contrario. Todo sonrisas. 

Únicamente estaba yo y una amiga que me acompañó (que también le había pedido cita), nos atendió un maquillador a cada una.

En un principio me dio a elegir ojos o rostro. Y elegí ojos, me gusta sacarme partido a los ojos. Además considero que el arte de maquillarse ojos es mas complicado que el rostro. Aunque cada cosa tenga su dificultad.

En fin, el curso consistió en cerrar los ojos y dejarme maquillar. El maquillador iba narrándome lo que iba haciendo, para qué lo hacía, qué fin se buscaba... No iba explicando el cómo. Me esperaba algo así desde el principio, es decir, no esperaba un curso completo de "cómo maquillarse los ojos", pero tenía la esperanza de recibir algún truco del almendruco. Y no. 

Sencillamente te van maquillando, te explican qué producto bobbi brown están usando, te lo enseñan, te explican para qué sirve pero no te dicen cómo lo aplican. 

Salí contenta, me hicieron un ahumado muy sencillo con una sombra lápiz y sellando con una sombra chocolate con destellos sutiles dorados. Me aplicaron gel liner tanto en la línea superior de las pestañas como en la inferior así como en la waterline. Quedé encantada con el gel y como ya le había echado el ojo, me lo llevé. 

Aún así, a pesar de salir contenta de Bobbi, intuía que estos cursos algo se debían traer entre mano y es esa voz que te dice que lo que parece bonito, no puede ser verdad. Y algo de razón tiene, porque aunque sales bien maquillada en 15 minutos, lo que hacen es presentarte el producto de la marca y te lo intentan meter todo por los ojos. Yo, que iba prevenida y tenía desde hacía tiempo el gel liner en la wishlist, me cogí eso y ante el resto me hice la ciega.


En conclusión, si vas a este tipo de cursos debes saber:

- Siempre serán con fines comerciales. Intentarán que te enamores de sus productos (y la verdad que es difícil resistirse porque tienen cosas tremendamente "guapas").

- Son cursos de muy corta duración, 15 minutos a lo sumo. 

- También ponía que te podías informar sobre conseguir una tote bag de la marca (la verdad que ni pregunté por ella).

- No pueden llamarse cursos, lo que harán serán hacer un maquillaje rápido y nunca completo (ojos o rostro) y al final te darán la hojita donde te apuntan todos los productos usados.


Espero que os guste y que os sea de utilidad y quizá, os anime a pedir cita. Si los seguís por facebook veréis en qué ciudades están dando estos cursitos.


¡Un beso y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario