jueves, 1 de mayo de 2014

Opinión base maquillaje NAKED (Urban Decay)

¡Buenos días!

Hoy os traigo otra opinión sobre bases de maquillaje. Debo decir que hasta ahora nunca me había pasado pero con esta base sufrí. Sufrí porque tenía muchísimas ganas de usarla. La compré un sábado, hace ya meses, y cuando la saqué de su caja... ¡sorpresa! La vi oscura. Ese mismo Domingo me fui de nuevo y no estaba el maquillador que me la dio así que hablé con una dependienta, le comenté que la veía muy oscura para lo clarita que tengo la piel y me puso el probador en la mano. Me dijo que lo veía bien, que era mi tono, que no pasaba nada. La expliqué que yo soy muy clarita de piel y que no quería efecto máscara. La dependienta me dijo que era mi percepción, que estuviese tranquila. No estaba muy conforme pero me volví para casa y cuando la usé por primera vez... Mis sospechas se confirmaron. La veía por lo menos dos tonos mas oscuros. La usé un par de veces de noche cogiendo poca cantidad y difuminándo muchísimo hacia el cuello para que no se me notara el contraste. Al final ha terminado en manos de mi madre ya que es su tono. Era el 4.5 shade y yo uso actualmente el 3.0 shade. Tres tonos por debajo.




Pasado este disgusto y pudiendo usarla sin miedo, debo decir que me está gustando mucho. Otra cosa que quiero deciros es que no seáis como yo. Que por vergüenza pensando en qué sabría yo de bases cuando hay una persona que se dedica a ello asesorándome, me deje mal aconsejar. Quiero decir que si estáis como yo seguras de que algo no os va a quedar bien, probároslo bien y si no estáis seguras swatchear todo lo que podáis y a ser posible acercaros a una fuente de luz natural porque la luz artificial puede engañar. Dicho esto pasamos como siempre a las fotitos. Dejo un imagen del tono 4.5 y del 3.0 para que veáis la diferencia de tono y paso como siempre a valorar.

Foto con Flash (Izquierda 3.0 Derecha 4.5)


Foto Sin Flash  (Izquierda 3.0 Derecha 4.5)








Puntos Positivos: Es cubriente (cubre imperfecciones, rojeces, granitos puntuales...), modulable y de acabado natural como su nombre indica, y lo veo también bastante mate comparado con otras bases. Larga duración, es una gozada.

Tiene muchos tonos a elegir por lo que podremos encontrar nuestro tono con facilidad. Solo hay que dejarse asesorar bien y sobre todo probando el producto.

En cuanto a la cobertura, quiero hacer hincapié en ello. Ya que la compré por eso. Fui cuando aún no había pasado por la consulta del dermatólogo por lo que el estado de mi piel en ese momento no era muy bueno. Cuando pregunté en Sephora, me atendió un chico muy majo, del stand de Urban Decay, me desmaquillo completamente y me volvió a maquillar y fue un momento mágico, ya que me cubrió todas las imperfecciones y se quedaron muy escondidas. Por lo que creo que merece la pena para estos casos.

Contiene 30 ml y su precio son 34 euros (precio más o menos normal comparado con otras bases de calidad similar).


Puntos Negativos: A pesar de su larga duración, a las horas me saca algo de brillos en la zona T (recuerdo que mi piel es mixta-grasa). En comparación con otras marcas, me aguanta más pero no dejan de aparecer.

Repetiría: Si. A pesar del disgusto inicial considero que es una buena base de maquillaje.


Espero que esta opinión os sea de utilidad. La verdad que ahora mismo no he encontrado otra base que me merezca tan buena opinión salvo la Teint Miracle de Lacome y no sé si podré encontrarla ya que ahora mismo no tengo la piel para ir arriesgando por lo que me quedo con estas dos apuestas seguras.

Os agradezco que me hayáis leído. Un abrazo y que paséis buen puente (¡parece que hará sol!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario