miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cómo cuidar un pelo seco y encrespado

¡Buenas tardes-noches!

Ya el otoño se nos ha echado encima, los días son más cortos y anochece antes... se nota. Pero dejando a un lado este tema de las estaciones  (espero que el invierno no se adelante...), vamos al tema que nos ocupa hoy. El del cuidado del cabello seco.

Últimamente he venido notando que el pelo se me encrespa  más,  lo noto más seco, sobre todo en las puntas, y aunque siempre me lo he cuidado ahora lo estoy mimando más si cabe.

Os voy a dejar por aquí unas entradas antiguas que hice sobre cuidados del pelo por si os interesara. Una trata sobre el cuidado normal que le daba a mi pelo y la otra los cuidados que conlleva teñirse de pelirrojo.



Y ahora empezamos.

Primero. Una vez a la semana (intento ser constante y no saltarmelo nunca) es aplicarme de medios a puntas una mascarilla hidratante. La dejo todo el tiempo que pueda. Generalmente si voy a estar por casa una mañana de domingo, aprovecho y lo hago. El truquillo esta en que después de ponerme la mascarilla, me pongo un gorrito de ducha encima. Si. Este que me pongo es uno de un hotel. A veces  te dejan en algunos hoteles un gorrito junto al jabón  y cepillo de dientes.





Segundo. Me lavo el pelo sino todos los días, día si y día no (lo de día si, día no sobre todo en invierno que con el frío que hace da más pereza). Aproveche y ya que estuve en el dermatólogo pregunté al respecto de que se decía que si era malo lavarlo todos lo días y me dijo que era una leyenda urbana. Además si tienes un pelo graso o con problemas de caspa u otros, tienes que hacerlo si o si.

Tercero. Después del lavado uso día si, día no, la mascarilla (si ha sido el día especial de la mascarilla tampoco) y mientras me lavo el resto, la dejo actuar.

Por último, me aplico desenredante. Uso salón hits, me parece muy bueno. Después me cepillo bien con mucho  cuidado porque si ya de por si se me cae el pelo... ¡para que quiero más! Y al terminar y aún con el pelo húmedo me pongo en las puntas un poco de aceite.




Haciendo esto y siendo constante he notado que las puntas se encrespan menos y que el pelo está más  suave.

Estoy segura de que hay productos mejores, pero también más caros. Por lo que es una solución económica y de momento soluciona el problema.

También soy consciente de que no tengo el pelo en el mejor de sus estados y estoy segura de que cuando me estanque y no mejore el pelo, comenzará de nuevo una búsqueda de productos. Si la cosa cambia actualizaré la entrada y avisaré por facebook de los nuevos descubrimientos.


Un beso muy grande y nos leemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario