lunes, 5 de octubre de 2015

Mascarilla Facial: Tensoderm

¡¡Buenas tardes!!

Hoy os traigo la opinión que tenía pendiente de la última recopilación del paso a paso contra el acné. Os dejo aquí el link a la entrada. Como comenté en la misma, tenía pendiente de subir está opinión, aunque comenté algo en las entradas anteriores me parece recordar. Pero bueno, vamos allá. Como siempre, os dejo unas imágenes y a continuación comienzo con la opinión.












Puntos Positivos:

Es una mascarilla que está recomendada para usar una o dos veces por semana. 

Es de color rosa palo, no tiene un olor fuerte y, es una mascarilla tratante que exfolia (es un exfoliante químico). No es para nada agresiva para la piel. Ya sabéis mi problema y considero que tengo una piel bastante sensible.

Nunca la he usado en toda la cara, es decir, que la uso de forma local, sobre la zona afectada. En mi caso, cuando comencé a usarla me la aplicaba siguiendo el contorno, hacia la mandíbula, barbilla, así por ambos lados del rostro, ya que eran mis zonas conflictivas. Ahora, lo sigo usando pero solo en la zona de la barbilla y de periodicidad, un día a la semana. Antes lo hacía dos noches.

Se retira muy bien con agua.

Cuando la usaba notaba como los granitos al día siguientes ya nos los tenía tan inflamados y que gracias a ella, la rojez desaparecía mucho antes (pero no de forma inmediata).

Pongo un ejemplo reciente (del que no tengo imágenes, pero no me di cuenta hasta que me puse a escribir la entrada, perdonad). Por la menstruación, apareció bajo la aleta de la nariz. Era un granito de una tonalidad muy roja e interno, por lo que era doloroso. Me puse la mascarilla y la dejé actuar. La retiré con agua y a dormir. Al día siguiente, ya no lo tenía tan rojo y ya no era tan doloroso al tacto como la noche anterior. Esto fue hace dos noches, hoy apenas es imperceptible.

Son 75 ml.

Tiene un formato de tubo, creo que es un formato bastante limpio y el tubo es de plástico por lo que no es de esos tubos típicos de pomada que se van haciendo pliegues y que corres el riesgo de que se rompan y empieza la mascarilla a salir por pequeñas fisuras en el envase.


Tenéis dos tipos de mascarilla, una la normal de la que os hablo y otra con ácido glicólico que lo que hace es ampliar ese efecto de exfoliante químico. Creo que ya lo comenté, yo debería haber usado esa pero se confundieron en la farmacia y me dieron esta.

Por último, como complemento os dejo la información que aparece en la web del laboratorio al que pertenece.

Extra:

A veces, la mezclo con unas gotas de aceite de árbol de Té (otras veces, me aplico la mascarilla y después el aceite).




Puntos Negativos:


Tiene un precio aproximado de 20 euros en farmacia. Es bastante carilla pero muy amortizable, ya que os digo que solo lo uso en la zona afectada.

También he de decir que está la opción de comprarla por internet, siempre suelen tener mejor precio. Lo he visto por 16 euros.


Y eso es todo por hoy. Espero que os haya sido de ayuda.

Un abrazo y nos leemos en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario